Fidelizar al cliente parte I

Mejores prácticas para fidelizar al cliente mediante monedero parte I

En este artículo le presentamos una recopilación de las mejores prácticas que hemos identificado para los procesos de fidelización de clientes, contar con un proceso de este tipo puede hacer la diferencia en la preferencia del cliente cuando el cliente haga comparación podrá motivarse a acudir a nuestro negocio por el beneficio que pueda obtener. 

 

1.- Abonar puntos adicionales a las personas que nos recomiendan ya que l a mejor promoción es la recomendación esto puede elevar nuestra base de datos de prospectos y fielizar a los clientes actuales.

 

2.- Abonar puntos dobles en los días de baja afluencia lo que nos permite cubrir tiempos muertos, distribuir mejor las cargas de trabajo y tener mayor volumen en promedio cumple dos objetivos eleva la lealtad del cliente y cubre su espacios de baja afluencia. 


3.- Enviar al cliente estado de cuenta de puntos por correo electrónico fortalece el programa y  nos mantiene en comunicación con el cliente permitiendo mostrar la imagen de un programa sólido con mayor índice de fidelización.   


4.- Enviar al cliente estado de cuenta de puntos por mensaje de celular así mantenemos comunicación con el cliente ayudando a que el cliente utilice sus puntos de forma oportuna, así evitamos que los puntos lleguen a caducar si nuestro programa así lo establece.  

 

5.- Incentivar el uso de los puntos de forma transferible a otros clientes eso permite entre otras cosas mostrar un programa amigable y crecer nuestra cartea de clientes.

 

6.- Puntos dobles en la primera visita atrae clientes nuevos de esta forma incentivamos la visita del cliente, además nos permite ampliar la cartera de clientes. 

 

7.- Cobrar una cuota de recuperación por la tarjeta en la primera remesa de puntos otorgados de manera que el cliente no desembolsa pero no es un gasto adicional para su negocio así el cliente no percibe el gasto ya que es con puntos y el programa se vuele auto sustentable, los riesgos es que mal manejado puede crear desconcierto en el cliente por esta razón muchos optan por obsequiarla.

 

8.- Utilizar una regla de tres para otorgar puntos y fijar un tope de puntos a otorgar permite que el costo del programa no exceda los beneficios esperados esto permite mantener un equilibrio en el impacto de los puntos otorgados contra la utilidad.

 

9.- Elaborar una carta de agradecimiento que le explique al cliente la metodología de los puntos a otorgar y entregarla con su tarjeta brinda claridad del programa y evitar confusiones, contamos con modelos de carta para el que lo requiera solo solicítelas.

 

10.- Al realizar el recontacto analizar los puntos disponibles y mencionarlo al cliente antes que el lo pregunte, Facilitará la elaboración de una cita y la autorización de trabajos adicionales.

 

11.- En el mes de su cumpleaños si nos visita tiene puntos dobles esto generará visitas adicionales esto debe ser una acción proactiva, además esta acción lleva también aspecto emotivos que nos pueden brindar vínculos adicionales.

 

Sabes de una buena práctica por favor compártela con nosotros de esta forma podemos agregarla a este material y juntos hacer una nueva propuesta para fidelizar a nuestros clientes y enriquecer este tema.

 

Recuerda que ningún programa de este tipo logrará corregir errores en el servicio por lo que es importante que vigiles el cumplimiento de la expectativas del cliente, que tus empleados estén comprometidos con el servicio al cliente y que este programa sea el complemento ideal. 

 

La herramienta con que contamos para llevar la administración de este programa las encuentras en este enlace

Puedes encontrar más información en este video

Autor: Ismael Mata


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