Nuestro personal tiene el facultamiento necesario para trabajar de forma adecuada?
Estas son algunas de las reglas que se deben seguir en el trabajo cuando tenemos a tu cargo personal y necesitamos que tomen decisiones lo más certeras posibles, llevar a cabo una buena práctica de estos conceptos nos puede proporcionar beneficios importantes como son un mejor ambiente de trabajo, mejor rendimiento, menos retrabajos, menor rotación del personal, mayor calidad en el servicio entre otros.
No importa que administres una o bastantes personas al final
aplica de la misma forma solo que entre más personal deberás establecer una
estructura más elaborada.
1.- Respetar a las personas en todo momento, el empleado puede entender y aceptar una sanción derivada de una falta pero lo que lesiona es cuando atacamos o etiquetamos a la persona y no a los hechos que derivaron la falta, por ejemplo si el empleado llega tarde debemos tratar con él el tema de la llagada tarde y lo que nos afecta pero si lo etiquetamos como un irresponsable o flojo estaremos cometiendo un error.
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La creatividad del personal debe ser bien canalizada y vista
como un motor de mejora continua una persona reconocida de forma adecuada será
un buen promotor del cambio.
Alguien con autoridad para mandar pero sin facultades Tendrá
dificultades para dirigir correctamente.
3.- Establece planes y objetivos claros, negociados y vigílalos
con dedicación es común que un empleado no tenga claro la razón de ser de su
puesto, lo que se espera de él y esto acarrea confusión y estrés. Si no tenemos
lo anterior podemos confundir los errores de proceso con errores de
facultamiento.
4.- Optimiza el tiempo de trabajo mediante la tecnología, busca herramientas como programas computacionales, procesos, métodos, manejo de información, etc. que estén a tu alcance y que puedan brindar mejores resultados operativos, es frustrante para un empleado realizar trabajo que aporta poco valor y el costo para el negocio puede ser más alto.
5.- Analiza las funciones a realizar en el trabajo y elabora un
buen diseño de las responsabilidades de cada puesto, en esta etapa es muy
importante que definas los puntos de control que se requerirán.
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En negocio en donde las funciones se encuentran bien balanceadas
notaremos mayor productividad y calidad con menor esfuerzo, si concentras
muchas funciones o mucha autoridad en algunas posiciones puedes generar algunos
problemas.
Deberás establecer un buen nivel de delegación en donde las
posiciones de decisión tengan estos elementos autoridad, capacidad y
definiciones claras.
6.- Capacitación constante, la evolución de los requerimientos
del negocio, de los clientes y la interacción humana no lleva a ser consientes
de que debemos hacer un plan de formación tanto en la parte técnica como en la
parte personal, se facilita más desarrollar un buen empleado partiendo de una
buen apersona, hoy en día se dispone de varios canales de formación deberemos
aprovecharlos al máximo.
7.- Identifica los cuellos de botella, este concepto tan
sencillo es en ocasiones de los más importantes, estamos tan “metidos” en la
operación que dejamos de lado el análisis de cuales son los puntos críticos que
nos generan retrasos y que seamos improductivos por citar un ejemplo:
imaginemos que estamos conduciendo en un camino en donde solo puede transitar
un auto y en él se encuentran varios tipos de autos y camiones para saber cual
será la velocidad máxima de los autos que transitan podemos deducir que será la
del auto o camión mas lento lo que significa que a pesar de tener autos que
puedan transitar a
Si nosotros ponemos empeño encontraremos una fórmula que aplica en
nuestro negocio o actividad y eso nos ayudará a ser más competitivos.
Autor: Ismael Mata